LOS BLUE SPLENDOR

LOS BLUE SPLENDOR

En 1964, fueron invitados al V Festival de la Canción de Viña del Mar junto a los Huasos Quincheros, Ginette Acevedo, Rafael Peralta, el humorista Manolo González, entre otros.
Grabaron una considerable cantidad de discos Single y tres Álbumes Long Play, los que también han sido editados en otros países latinos con gran éxito de popularidad y venta.
En años posteriores recorrieron en once giras, todo el territorio nacional con mucho éxito, recibiendo siempre el aplauso y el cariño de todo el público.
Se han presentado en La Argentina y El Perú y también para las colonias chilenas en Europa escandinava, con el éxito de siempre.

Actualmente, la banda sigue mostrando su arte musical con un show de hermosos y nostálgicos recuerdos… Amazonas, Verano sin Amor, Visión de Otoño, La ventana, Hola Rosita, Dios mío contéstame, Ritmo de Go-Go, son algunos de sus temas más populares con los que dan inicio a las presentaciones emocionando a los espectadores los que, en muchas ocasiones, espontáneamente interactúan cantando y bailando.

Liderados por Ángelo Macchiavello Núñez, hijo del desaparecido director y fundador, estos músicos han logrado llegar al alma popular y también, por consecuencia, ser referentes para bandas emergentes que reconocen a los Blue Splendor como un ícono del denominado “Rockabilly”, precursores con un estilo único, mérito que ellos han asumido con orgullo, pero que los compromete a seguir representando parte de la historia de la música Chilena.

Han sido reconocidos por la I.Municipalidad de Valparaíso, declarándoles PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE. También,  la Honorable Cámara de Diputados en su sesión 54ª, celebrada el 11 de julio de 2012, rindió homenaje a la agrupación por sus 50 AÑOS DE TRAYECTORIA.  El Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, por manos del Ministro don Roberto Ampuero, el día 30 de enero de 2014, les otorgó la ORDEN AL MÉRITO ARTÍSTICO Y CULTURAL PABLO NERUDA, en reconocimiento a su destacado aporte a la cultura. Además, se suma el reconocimiento de miles de seguidores en todo Chile y países extranjeros, que han disfrutado de sus más de 60 canciones grabadas durante la carrera artística.

Entre sus muchas distinciones destacan: DOS DISCOS DE ORO por venta y popularidad, Medalla de la UNESCO por ser Patrimonio Cultural de Valparaíso, Reconocimiento del Programa “CULTURALIA”, DE LA SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO AUTORAL (SCD), dos trofeos “LAUREL DE ORO” por “Mejor Conjunto Musical” y”Grupo de Mayor Popularidad en Chile”, premio del programa “Éxito” de canal 13 de TV, por la canción “Verano sin amor” como ganadora, “Conjunto más popular” en el Festival de la Canción de Arequipa (Perú), Estatuilla “PANCHITO” otorgada por el Círculo de Periodistas del Espectáculo de Valparaíso y muchos otros en diversas ciudades de Chile y el extranjero.-


ESTA ES NUESTRA BANDA

INTEGRANTES DE LA BANDA


FERNANDO CHARD

VOZ

RENE MENA

GUITARRA

CARLOS CIFUENTES

SAXOFON

CARLOS ANDRADE

SAXOFON

ANGELO MACCHIAVELLO

TECLADOS

RONAL OLIVARES

BAJO

MANUEL PEREZ

PERCUSION

NECESITA CONTACTARNOS?
escribanos aquí »